- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Ucrania equipara a combatientes nacionalistas con veteranos de guerra

Síguenos en

Kiev, 9 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Ucrania Víctor Yúschenko cree que es hora de restablecer la "justicia histórica" concediendo a los combatientes del UPA, brazo militar de los nacionalistas ucranianos durante la II Guerra Mundial, los mismos privilegios que benefician actualmente a los veteranos del Ejército Rojo.

"Es hora de poner fin a la política cínica de los que continúan hoy en día la lucha de clases, prescinden abiertamente de Ucrania y siembran discordia", afirmó Yúschenko en un discurso ante los veteranos. "Todas las personas que han luchado por Ucrania merecen veneración y gratitud eternas", dijo él.

En medio de abucheos, Yúschenko mencionó junto con los nombres de Iván Kozhedub, Nikolái Vatutin y otros héroes famosos de la II Guerra Mundial a Román Shujévich, comandante en jefe del UPA en 1943-1950, y a Olena Teliga, activista del movimiento nacionalista quien había colaborado con los nazis hasta 1942 pero luego se opuso a la ocupación y fue ejecutada en Babi Yar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала