Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El gasóleo no subirá de precio este año en Irán

Síguenos en

Teherán, Irán. IRNA.

El Gobierno del presidente Mahmud Ahmadineyad ha lanzado una ley con la que el precio del gasóleo queda congelado este año y se seguirá vendiendo en las gasolineras de Irán al mismo precio que el año pasado: 165 riales (aproximadamente, 1,5 céntimos de euro).

Esta ley ha sido propuesta con carácter urgente al parlamento, después de que el Parlamento estableciera en 450 riales el precio del gasóleo, en los presupuestos del Estado de este año, que comenzó el 21 de marzo, según el calendario iraní. Sin embargo, el Gobierno de Ahmadineyad objetó que el nuevo precio es demasiado elevado y que ello desencadenaría un gran encarecimiento de las tarifas en el transporte urbano e interurbano.

El Consejo de Guardianes, el órgano encargado de velar con que las leyes que se aprueban concuerden con la Constitución y con la ley musulmana o sharia, ya ha ratificado esta nueva ley, después de que el parlamento lo aprobó ayer.

Esta fijación de tarifas para los precios del gasóleo se produce a pesar de que el aumento del coste de la vida en este último año ha sido en Irán de un 15 %, y cuando por otro lado el gobierno tiene la intención de racionar la gasolina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала