Cinemateca Brasileña proyecta muestra inédita de películas españolas

Síguenos en

TeleSUR

Brasil será durante este mes de mayo, centro de la cinematografía, al proyectar durante este período lo mejor de la gran pantalla española. Y es que al comienzo de la Muestra de Cine "Santander España", ofrecerá de manera gratuita un compendio de obras de los mejores realizadores de la nación ibérica.

La Cinemateca brasileña inauguró este martes la Muestra de Cine "Santander España" en las que exhibirá diez películas y tres cortometrajes españoles inéditos.

Las salas del país suramericano, se prestarán para proyectar lo mejor del séptimo arte español enmarcados entre las décadas de 1920 y 1940.

Entre las novedades de la muestra está la película "Raza" (1942), cuyo guión fue escrito por el ex dictador español Francisco Franco (1939-75), además de otras producciones de autores que con su trabajo cinematográfico se opusieron al régimen dictatorial.

Destacan también "El sexto sentido" (1929), de Nemesio Sobrevila; "Don Quintín el Amargao" (1935), de Luis Marquina, "La hija de Juan Simón" (1935), de José Luis Saenz de Heredia, y "¡Centinela, alerta!" (1937), de Jean Grémillon.

En la sesión de cine contemporáneo aparecen los directores Víctor García León, con "Vete de mí" (2006), donde el protagonista Juan Diego Botto ganó el premio Goya, y el galardonado Carlos Saura, con "Buñuel y la mesa del rey Salomón" (2001).

El realizador Carlos Benpar, en tanto, exhibirá sus documentales "Cineastas contra magnats" y "Cineastas en acción", donde entrevista a reconocidos colegas como Bernardo Bertolucci, Woody Allen, Sydney Pollack, Bigas Luna y al desaparecido pintor Salvador Dalí.

Completan la lista "Noticiario de cine club" (1930) y "Esencia de Verbena" (1930), ambas de Ernesto Giménez Caballero; "El orador o la mano" (1928), de Feliciano M. Vitores, y "Lo que sé de Lola", de Javier Rebollo, todos con subtítulos en portugués.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала