Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gasprom aumenta su presencia en el mercado de gas británico. Kommersant

Síguenos en

Wingas GmbH, compañía participada por BASF y Gasprom, adquiere la participación del 50% en el capital social de la británica Hydro Wingas Ltd., perteneciente al grupo noruego Hydro. A consecuencia, dentro de poco el consorcio ruso alcanzará el objetivo de dominar un 10% del mercado de gas del Reino Unido. Los expertos sectoriales llegaron a la conclusión compartida de que Hydro resolvió cerrar la transacción con Gasprom para que el monopolista ruso sea más leal a la participación de los extranjeros en el desarrollo del yacimiento gasístico Shtokman.

 

Adelantó la iniciativa de cerrar la transacción -ha de ser aprobada por la Comisión Europea- la compañía Wingas. Los socios planean cumplimentar los trámites establecidos antes del 1 de junio.

Gasprom se negó a dar detalles de la operación y tan sólo confirmó que hacia 2015 dominaría un 10% del mercado de gas británico. Conforme a los documentos financieros de Gazprom Germany, el año pasado la presencia del monopolio ruso en el mercado británico era del 9%. Para alcanzar el objetivo propuesto Gasprom tendría que aumentar del 35% al 50% su participación en el capital social de Wingas.

Según los expertos, el grupo Hydro accedió a vender el paquete de acciones de Hydro Wingas con el obvio propósito de conseguir que Gasprom sea más tolerante a la participación extranjera en otros proyectos a realizarse en Rusia. El pasado mes de febrero Gasprom reanudó las conversaciones con los socios extranjeros sobre su participación en el desarrollo del yacimiento gasífero Shtokman, el más importante de Rusia, ubicado en el mar de Barents.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала