- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Tayikistán mandó donar a cada veterano de guerra $89 de su fondo de reserva

Síguenos en

Dushambé 3 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Tayikistán, Emomalí Rahmon, dio la orden de brindar a cada veterano de la Segunda Guerra Mundial ayuda financiera en una suma de 300 somoni (cerca de $89) con cargo al fondo presidencial de reserva.

 

Según comunicó a RIA Novosti la oficina de prensa del primer mandatario de Tayikistán, Rahmón lo dijo en una reunión ordinaria dedicada a los preparativos de la celebración de la fiesta del día de la Victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945.

También ordenó efectuar debidamente, con la participación de los veteranos de guerra y de trabajo, en todas las ciudades y municipios de la república diversas actividades festivas de importancia patriótico-militar y destinadas a educar a la gente como patriotas orgullosos de su Estado y su nación.

El presidente constató que actualmente de las 290 mil personas que habían ido a la guerra desde Tayikistán viven en la república cerca de cinco mil veteranos de guerra.

Emomalí Rahmón recalcó que en estos días los órganos estatales y sociales, organizaciones e instituciones, empresarios y comerciantes deben prestar ayuda económica a los veteranos de guerra, ancianos y minusválidos, huérfanos y niños sin familia, a todos los pobres y necesitados.

El presidente dijo que actualmente la pensión media de los participantes en la Gran Guerra Patria constituye 267 somoni ($78).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала