- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serguei Ivanov toma conocimiento con construcción de planta de liquidación de arma química

Síguenos en
El primer vicepresidente del Gobierno de Rusia, Serguei Ivanov, ha tomado conocimiento con la obras de construcción de una planta de liquidación del arma química, que se realizan en la provincia de Briansk, y las condiciones de almacenamiento de las municiones.

Pochep (provincia de Briansk, Oeste de Rusia), 3 de mayo, RIA Novosti. El primer vicepresidente del Gobierno de Rusia, Serguei Ivanov, ha tomado conocimiento con la obras de construcción de una planta de liquidación del arma química, que se realizan en la provincia de Briansk, y las condiciones de almacenamiento de las municiones.

 

Para la realización del proyecto se prevé asignar en total unos 13 mil millones de rublos. Parte de estos recursos se dirigirá a modernizar la infraestructura social de la ciudad de Pochep.

Actualmente, en los almacenes se guardan varias decenas de miles de municiones, cuyas ojivas están rellenas de agentes tóxicos, en total 7.546 mil toneladas.

La puesta en explotación de la planta está prevista para comienzos de 2009.

Actualmente, en Rusia funcionan tres plantas de liquidación del arma química: dos en Udmurtia (región del Volga) y una en la provincia de Sarátov (curso bajo del Volga).

El 29 de abril, Rusia cumplió sus compromisos intermedios asumidos de acuerdo con la Convención Internacional de Prohibición del Arma Química.

Se prevé haber liquidado todas las armas químicas rusas hacia el 1-ro de mayo de 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала