- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Base desclasificada para los turistas en China

Síguenos en

Pekín, 3 de mayo, RIA Novosti.  En China se abre para visitas de turistas una base anteriormente secreta en que se habían hecho las primeras bombas atómicas chinas, según comunica hoy la agencia Hsinhua.

 

La base se encuentra situada  en la provincia de Chinghai. Fue construida en 1958 en las estepas de Chinghai, y su superficie es de mil 100 kilómetros cuadrados. En otras épocas aquí se crearon las primeras bombas atómica y de hidrógeno de China.

La base fue cerrada por orden de las autoridades centrales en 1987 y transferida al gobierno local en 1993.

El estado mayor consta de ocho locales, se encuentra a una profundidad de 9,3 metros de la superficie de la tierra y está protegido por una gruesa capa de hormigón armado.

Los turistas pueden visitar todos estos locales: el laboratorio científico, el centro de mando, el local de generadores eléctricos y líneas de comunicación.

En esta base se inaugura también un museo en que se exhiben aparatos de telégrafo y teléfono, otros equipos, prendas de vestir y objetos que antes pertenecían al personal de la base. Al lado de la base se construyen ahora hoteles y restaurantes.

"La base devendrá uno de las instalaciones turísticas principales y servirá para educar y mantener el espíritu patriótico del pueblo chino", dijo el representante del gobierno municipal Zuo Xumin.

China hizo su primer ensayo de bomba atómica en la provincia de Chinghai el 16 de octubre de 1964. El 17 de junio de 1967 se realizó la prueba de la primera bomba de hidrógeno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала