- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yanukóvich: la crisis política en Ucrania puede resolverse por vía negociada

Síguenos en
La crisis política en Ucrania todavía puede solucionarse por vía negociada, ha manifestado este jueves el primer ministro Víctor Yanukóvich, al exhortar al presidente Yúschenko a regresar a la mesa de negociaciones.

Kiev, 3 de mayo, RIA Novosti. La crisis política en Ucrania todavía puede solucionarse por vía negociada, ha manifestado este jueves el primer ministro Víctor Yanukóvich, al exhortar al presidente Yúschenko a regresar a la mesa de negociaciones.

 

"Exhorto a la oposición y al presidente, quien de hecho la ha encabezado, a sentarse a la mesas de negociaciones para llegar a un acuerdo", dijo Yanukóvich.

El 26 de abril Yúschenko firmó otro decreto de la disolución de la Rada Suprema y la celebración de las nuevas elecciones parlamentarias, pero ya no el 27 de mayo, sino el 24 de junio.

"Si vemos que otra salida no existe, aceptaremos la decisión de celebrar las elecciones anticipadas", manifestó Yanukóvich.

El presidente de Ucrania, al explicar su decisión de disolver la Rada, dijo que con el paso de 11 diputados de la oposición a la coalición progubernamental (23 de marzo) fue violada la Constitución de Ucrania.

Los diputados por la coalición consideraron anticonstitucional el decreto de Yúschenko, manifestando que participarían en las elecciones sólo en el caso de reconocer el Tribunal Constitucional la legitimidad del proceder del presidente. El Tribunal Constitucional todavía no ha dictado su fallo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала