Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China le brindará ayuda a Iraq

Síguenos en

Pekín, 3 de  mayo, RIA Novosti. Según dijo el ministro de Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi, el Gobierno de China decidió brindarle a Iraq en 2007 ayuda financiera a fondo perdido  por un valor de 50 millones de yuanes ($6,5 millones) y condonarle todas las deudas del Gobierno iraquí.

 

Según comunica la agencia Hsinhua, los medios financieros se brindan como aporte al mejoramiento de la situación en el campo de la sanidad y educación en Iraq.

"El Gobierno de China está dispuesto a disminuir considerablemente y hasta condonar todas las deudas de Iraq. Concretamente, perdonamos todas las deudas que tiene contraídas el Gobierno de Iraq", dijo Yang Jiechi en la conferencia internacional sobre Iraq que se abrió en la ciudad egipcia de Sharm el Sheikh.

China está dispuesta también a sostener consultas amistosas con Iraq sobre la disminución y condonación de la deuda con arreglo a las normas del Club de Acreedores de París, añadió el ministro.

Yang Jiechi fue nombrado jefe de la diplomacia china a fines de abril pasado. Es su primer viaje al exterior en su nueva calidad.

Según datos en poder de los medios de comunicación, la deuda de Iraq durante el régimen de Sadam Husein totalizaba $140 mil millones. Esta suma se tomó prestada durante el período de 1980 a 1988, mayormente para sostener acciones bélicas contra Irán.

La suma de la deuda de Iraq con China no se reporta.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала