Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El traslado del Soldado Libertador prueba que Estonia quiere revisar los resultados de la guerra

Síguenos en
El traslado del monumento al Soldado Libertador y los restos mortales de los combatientes soviéticos es una prueba de que en Estonia quieren revisar los resultados de la Segunda Guerra Mundial.

Moscú, 3 de mayo, RIA Novosti. El traslado del monumento al Soldado Libertador y los restos mortales de los combatientes soviéticos es una prueba de que en Estonia quieren revisar los resultados de la Segunda Guerra Mundial.

 

Lo manifestó al canal de televisión "Vesti 24" el portavoz de Exteriores de Rusia, Mijaíl Kamynin.

"Queremos llamar la atención de los dirigentes de las principales instituciones europeas a que el traslado del monumento al Soldado Libertador y los restos mortales de los combatientes soviéticos en Estonia, en el contexto de la actitud que se muestra allí a las fuerzas neonazis, constituye una prueba de que en Estonia quieren revisar los resultados de la Segunda Guerra Mundial", dijo Kamynin.

Según el diplomático, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, al conversar por teléfono con su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier, ha subrayado que es necesario que la Unión Europea dé su valoración al traslado del monumento.

"Somos testigos de que en la mayoría de los países de Europa la opinión pública mantuvo una posición crítica con respecto al proceder de las autoridades estonias. Pero los círculos  oficiales y dirigentes  de las fundamentales organizaciones europeas ocuparon una posición bastante moderada, lamentablemente", dijo el portavoz.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала