- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Estonia intentan hacer renacer el nazismo, afirma Héroe Nacional griego

Síguenos en

Atenas, 27 de abril, RIA Novosti. El Héroe Nacional de Grecia y uno de los luchadores más conocidos contra el nazismo, Manolis Glezos, ha condenado con dureza el desmontaje del monumento soviético al Soldado Libertador en Tallin, capital de Estonia.

 

"No sólo se trata del insolente desmontaje y la cruenta disolución de las personas que habían estado defendiendo el monumento, sino también se trata de un mensaje que nos llama a estar alerta para no dejar entrar el nazismo en Europa", manifestó Glezos a RIA Novosti.

El 30 de mayo de 1941, Manolis Glezos, que tenía a la sazón 19 años, y su amigo Apostolos Santas habían arriado la bandera nazi que ondeaba sobre la Acrópolis de Atenas, sustituyéndola por la bandera griega. Esa proeza llegó a ser uno de los más conocidos actos de la Resistencia no sólo en Grecia, ocupada por los nazis, sino en toda la Europa.

Glezos había sido condenado varias veces a muerte, primero por las autoridades nazis de ocupación en Grecia, y luego por el Gobierno griego durante la guerra civil en ese país.

Glezos fue encarcelado durante el régimen ultraderechista en Grecia a finales de los 60 y principios de los 70. En aquel entonces, en la Unión Soviética había sido organizada una campaña masiva de apoyo al héroe nacional griego bajo la consigna de "¡Libertad a Manolis Glezos!"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала