- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se debe ampliar la explotación del espacio, considera la mayoría de los rusos

Síguenos en

Moscú, 11 de abril, RIA Novosti. Los programas nacionales de explotación del espacio hay que ampliarlos, considera la mayoría de los rusos (54%), según arroja encuesta realizada por el Centro Analítico de Yuri Levada (Levada Center) con motivo del Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica que se celebrará mañana, 12 de abril.

 

Cada vez hay más partidarios de la ampliación de los programas espaciales: en 2001 los había un 38% y en 2005, un 51%. Las personas que llaman a reducir esos programas son pocas: un 7% en 2001 y un 6% en 2007. Los demás opinan que los programas espaciales hay que mantenerlos en el mismo nivel: un 41% de los encuestados en 2001 y un 34% en 2007.

Los sociólogos se interesaron por la actitud de los rusos hacia el turismo espacial. Lo mira bien un 67% de los consultados, lo desaprueba un 24% y el resto no supo responder.

El estudio fue realizado del 16 al 19 de marzo de 2007 habiendo abarcado a 1.600 personas en 128 localidades de 46 regiones del país. El margen de error estadístico no superará un 3%.

El 12 de abril de 1961, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin por primera vez en la historia de la humanidad orbitó la Tierra en la nave "Vostok". Por decisión de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) ese día se celebra como Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica.

El primer turista espacial fue el norteamericano de origen italiano Dennis Tito, llevado en 2001 a la Estación Espacial Internacional (ISS) en la nave rusa "Soyuz". En 2002 viajó a la ISS el empresario sudafricano Mark Shuttleworth. El tercer turista en el espacio fue el multimillonario norteamericano Gregory Olsen, en 2005.

La primera mujer turista espacial llegó a ser la norteamericana de origen iraní Anousheh Ansari, en 2006.

Por fin, el quinto turista en el espacio es el norteamericano de origen húngaro Charles Simonyi, uno de los fundadores de Microsoft. Mañana, Simonyi celebrará el Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica a bordo de la ISS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала