Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cosmonauta ruso Gueorgui Grechko piensa que un vuelo a Marte puede realizarse dentro de cinco años

Síguenos en
El cosmonauta ruso Gueorgui Grechko piensa que el hombre podrá volar hacia Marte ya dentro de cinco años."No hay ningún problema que no pueda ser resuelto en principio. Por eso todo radica en la financiación.

San Petersburgo, 11 de abril, RIA Novosti. El cosmonauta ruso Gueorgui Grechko piensa que el hombre podrá volar hacia Marte ya dentro de cinco años."No hay ningún problema que no pueda ser resuelto en principio. Por eso todo radica en la financiación. Ahora hace falta crear un proyecto, ensayarlo y realizar el vuelo. Pienso que si los países se pusieran de acuerdo para financiar este proyecto ya ahora dentro de unos cinco años se podría volar a Marte", dijo Grechko en San Petersburgo durante una reunión "Científico invitado" efectuada la víspera del Día de la Cosmonáutica que se celebra el 12 de abril.

A juicio del cosmonauta, el vuelo a Marte debe realizarse en el marco de un proyecto interestatal.

"Ahora todos están discutiendo acerca de quién y cuándo volará a Marte. Mas, a mi  modo de ver, para estos fines debe construirse una nave internacional a cuya construcción cada país debe aportar lo mejor que tenga. Por ejemplo, estamos los mejores en hacer habitáculos para vuelos interplanetarios, desarrollados en el Instituto de Biofísica en Krasnoyarsk. El vuelo a Marte es posible solamente con este habitáculo", piensa el cosmonauta.

Estima indispensable proyectar y construir en Rusia nuevas naves espaciales.

"Creo que las naves tipo ´Soyuz´ a bordo del que he volado al cosmos, ya son obsoletas. Es una nave pequeña de poca capacidad de carga. Pero ya hemos pasado de la fase de exploración del cosmos a la de su utilización práctica. Nuestras naves deben ser capaces de llevar a bordo más gente y cargas. Hace falta hacer una nave parecida a la ´Soyuz´ pero que sea dos veces mayor. Había que hacerlo ya ayer y hoy", dijo.

Grechko se muestra seguro de la necesidad de desarrollar una nave de tipo absolutamente nuevo.

"Hay que avanzar sostenidamente en vez de cambiar un instrumento por otro. Hace falta disponer de una nave nueva de principio, hay que hacer una cápsula que pueda desplegar y retraer las alas", dijo.

El vicepresidente de la Federación de Cosmonáutica, Oleg Mujin, manifestó que próximamente se piensa modernizar la nave "Soyuz".

"Esta nave debe tener cambiado todo el interior, con instrumentos nuevos, lo que tiene que aumentar la fiabilidad de la nave. En esto ya se está trabajando, y dentro de uno o dos años una ´Soyuz´ nueva debe ser sometida a las pruebas en vuelo. Proyectos como el de ´Clipper´e encuentran ahora en etapa de discusión, y de momento tendremos que explotar naves ´Soyuz´ modernizadas", dijo Mujin.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала