- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afirmación de que el Islam se ha propagado mucho en Rusia es un mito

Síguenos en
Román Silántiev, estudioso del islamismo, opina que los datos que se suele aducir sobre la numerosidad de los musulmanes en Rusia son un 30% más altos que los reales y que en el país viven no más de 14,5 millones de los adeptos del Islam.

Moscú, 9 de abril, RIA Novosti. Román Silántiev, estudioso del islamismo, opina que los datos que se suele aducir sobre la numerosidad de los musulmanes en Rusia son un 30%  más altos que los reales y que en el país viven no más de 14,5 millones de los adeptos del Islam.

Silántiev lo ha manifestado este lunes, al presentar en Moscú su libro "Historia contemporánea del islamismo en Rusia", en el que el científico intenta refutar "unos mitos muy difundidos sobre el islamismo", según afirma él.

"El primer mito es la numerosidad. Se suele aducir la cifra de 20 millones. Pero ello no responde a la realidad: son 14,5 millones", dijo.

El experto ha refutado también la información sobre la conversión en masa al islamismo de la población rusa. "En los últimos 15 años abrazaron la fe musulmana no más de 3 000 rusos", dice él.

Silántiev califica de tercer mito las manifestaciones de que el islamismo supuestamente llegó a Rusia antes que el cristianismo, haciendo recordar que en territorio de la Rusia contemporánea se ubicaban colonias griegas y predicaba San Andrés ya en el primer siglo de la nueva era, cuando el islamismo todavía no existía.

El libro anterior de Silántiev, "Historia contemporánea de la comunidad islámica de Rusia", publicado en 2005, provocó escándalo en las organizaciones musulmanas y la prensa.

"Mi libro no está apuntado contra el Islam, les permite a los musulmanes comprender mejor por qué se produjo la crisis en la comunidad islámica, quién tiene la culpa de ello y qué se podía hacer", dijo Silántiev, al presentar su nueva obra editada en 4 mil ejemplares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала