- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia e Irán concluirán el viernes las conversaciones sobre la central nuclear de Bushire

Síguenos en

Moscú, 9 de abril, RIA Novosti. La nueva ronda de las conversaciones ruso-iraníes sobre la construcción de la central nuclear de Bushire, que ha comenzado este lunes, será concluida el viernes, informó un portavoz de la compañía rusa "Atomstroiexport" que edifica la planta nuclear iraní de Bushire.

 

"Una delegación rusa a la cabeza de Vladímir Pávlov, jefe del proyecto de la planta de Bushire en 'Atomstroiexport', se encuentra en estos momentos en la obra resolviendo algunos problemas técnicos, mientras que otra delegación rusa ha partido a Teherán donde mantendrá conversaciones sobre la financiación del proyecto por la parte iraní", comentó el portavoz.

Subrayó que las conversaciones deberán terminar el viernes que viene.

Este año Irán no ha cumplido los acuerdos sobre la financiación de las obras. La parte iraní dejó de financiar la construcción a mediados de enero pasado. "Atomstroiexport" ha calculado que en el cuarto trimestre de 2006 las obras fueron financiadas sólo al 60 por ciento. En febrero los iraníes no pagaron nada.

La central nuclear de Bushire la había comenzado a construir Alemania en 1975 bajo control del OIEA. En 1995 Rusia e Irán concertaron un contrato para montar el primer grupo generador en Bushire. La obra debía haber terminado en julio de 1999, pero los plazos de entrega habían sido retrasados en cinco ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала