- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán inicia etapa de producción del combustible nuclear a escala industrial

Síguenos en

Teherán, 9 de abril. RIA Novosti. Irán ha entrado en la etapa de producción del combustible nuclear a escala industrial, manifestó hoy el vicepresidente del país y director del programa nuclear iraní, Gholamreza Aghazadeh, durante los festejos por el Día Nacional de Tecnología Nuclear.

 

Hace un año exactamente Teherán había anunciado que en las instalaciones nucleares en Natanza sus especialistas obtuvieron uranio que contiene el 3,5% del isótopo uranio-235. O sea, uranio poco enriquecido que se emplea en la producción del combustible para las centrales nucleares.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, había comunicado el 11 de febrero pasado -en el 28º aniversario de la Revolución Islámica- que antes del 9 de abril Teherán daría a conocer los "grandes avances del país en el dominio nuclear".

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad el 24 de marzo una resolución que endurece las sanciones contra la República Islámica por su negativa a desmantelar los trabajos de enriquecimiento de uranio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала