- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Gran Bretaña se desarrolla campeonato mundial de acarreo de carbón

Síguenos en

Londres, 9 de abril, RIA Novosti. En el condado británico de West Yorkshire este lunes se celebra por tradición el campeonato mundial de acarreo de carbón, informa corresponsal de RIA Novosti.

 

La competencia se organiza  todos los años el primer lunes después de la Pascua en la aldea de Gawthorpe. Le precedió la siguiente historia.

Tres vecinos de la zona (uno de ellos era comerciante de carbón ), estaban tomando cerveza en un "pub" en primavera de 1963. Surgió la disputa de quién de ellos era el más fuerte. Uno, herido en su amor propio porque lo creían ser un flojo, dijo que podía cargar fácilmente un saco de carbón de 50 kilos sobre sus espaldas.

De aquella disputa surgió la idea de organizar una competencia, y ésta empezó a celebrarse anualmente. Ahora a Gawthorpe llega gente de toda Gran Bretaña y también de otros países, en particular, de EEUU.

Muchos se entrenan en vísperas del campeonato, por ejemplo, uno lo hace cargando sacos llenos de patatas.

Los organizadores del festival afirman que ninguna otra competencia provoca tanto entusiasmo en la gente.

Se recorre la distancia de un poco más de un kilómetro: los hombres cargan sacos de 50 kilos, y las mujeres, de 20. El actual récord masculino es de 4 minutos y 4 segundos; y el femenino, de 4 minutos y 48 segundos.

Como patrocinadora del campeonato interviene una cervecería local, la que entrega originales preseas a los ganadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала