- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La "OPEP del gas" es necesaria, admite miembro de delegación rusa

Síguenos en
La creciente globalización del mercado plantea la necesidad de instituir una organización de los países exportadores del gas, similar a la OPEP, admitió en declaraciones a RIA Novosti un miembro de la delegación rusa que asiste estos días a la reunión ministerial celebrada por estas naciones en la capital qatarí.

Doha (Qatar), 9 de abril, RIA Novosti. La creciente globalización del mercado plantea la necesidad de instituir una organización de los países exportadores del gas, similar a la OPEP, admitió en declaraciones a RIA Novosti un miembro de la delegación rusa que asiste estos días a la reunión ministerial celebrada por estas naciones en la capital qatarí.

"Difícilmente podríamos proclamar la creación de tal alianza hoy en día pero el mercado del gas se va globalizando, así que esta organización es necesaria y acabará estableciéndose con toda seguridad", señaló dicha fuente.

Habría que empezar con una investigación del mercado y del mecanismo de precios, que ha de ser "transparente" y "comprensible tanto para productores como para consumidores", opina este funcionario. "No importa quién sea el promotor de la iniciativa. Será objeto de estudios serios que se van a hacer", declaró él.

Rusia, según esta fuente, podría jugar "uno de los papeles rectores, si no el dominante" en esta materia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала