- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La iniciativa de Rusia puede servir de base para proseguir negociaciones

Síguenos en
Existen todos los fundamentos para esperar la continuación de las negociaciones respecto al estatuto de Kosovo.

Belgrado, 5 de abril, RIA Novosti. Existen todos los fundamentos para esperar la continuación de las negociaciones respecto al estatuto de Kosovo.

Puede servir de base para ello la iniciativa promovida por Rusia de dirigir al Territorio de Kosovo una misión del Consejo de Seguridad de la ONU para valorar la situación existente allí, lo ha declarado este jueves el primer ministro de Serbia, Vojislav Kostunica, quien participó el martes en la primera ronda de las consultas para Kosovo en el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

"Serbia pudo defender su punto de vista en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el plan de Ahtisaari respecto al futuro estatuto de Kosovo. Logramos demostrar que este documento prevé realizar una acción ilegítima: privarlo al país del 15% de su territorio. Ello contradice la Carta de la ONU, por ello es completamente lógico que el Consejo de Seguridad no haya apoyado el plan del diplomático finés", subrayó Kostunica.

A su vez el presidente de Kosovo, Fatmir Sejdiu, afirmó en Pristina el miércoles que el plan de Ahtisaari  recibe siempre mayor apoyo en la ONU. "En el Consejo de Seguridad están seguros de que el otorgamiento de la independencia a Kosovo no sentará precedente para otros países", subrayó Sejdiu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала