- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una chechena gana pleito contra Rusia en el Tribunal Europeo

Síguenos en

París, 5 de abril, RIA Novosti. Asmart Baisáeva, ciudadana de la Federación de Rusia, cuyo marido desapareció en Chechenia en 2000, ganó pleito contra Rusia en el Tribunal Europeo para los Derechos Humanos, se dice en un comunicado difundido por el Tribunal este jueves.

 

El Tribunal ha dictaminado que fueron violados el Artículo 2 de la Convención Europea de los  Derechos y Libertades Fundamentales de la Persona (el derecho a la vida), porque no se realizó la investigación de la desaparición del hombre, y otras cláusulas de ese documento.

El Tribunal ha sentenciado que Rusia le debe pagar a Asmart una compensación de más de 60 mil euros.

Asmart vive en Pobedínskoe, Chechenia. Su marido Shahid Baisáev se dirigió a su centro de trabajo el 2 de marzo de 2000, pasando por un retén del ejército ruso. Desde ahora sus familiares no lo han visto más.

Hubo unos testigos de su detención en el retén. A Asmart le dieron un vídeo en que está grabado cómo soldados apaleaban a su marido y unas fotos del lugar en que él supuestamente estaba enterrado.

El asunto fue investigado en tribunales rusos en 12 ocasiones, pero los culpables de la desaparición del marido de ella no fueron encontrados. El 14 de marzo de 2006 la parte rusa comunicó que la investigación continúa.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала