- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fundación Litvinenko promete prestar ayuda a los testigos del "caso Litvinenko"

Síguenos en

Londres, 5 de abril, RIA Novosti. La Fundación que lleva el nombre de Litvinenko está dispuesta a prestar la ayuda necesaria a Andréi Lugovoy y Dmitri Kovtun, testigos rusos en la investigación de las causas de la muerte del ex oficial del FSB Alexánder Litvinenko, informó a RIA Novosti el empresario Borís Berezovski residente en Londres, uno de los instituyentes de la Fundación.

 

"Si Lugovoy y Kovtun creen ser víctimas, nuestra Fundación les puede prestar ayuda, antes que nada la jurídica, en la protección de los derechos de ellos", aseguró Berezovski.

El empresario ha informado que la Fundación tiene su Sitio de Internet (http://www.litvinenko.org.uk/) con texto en inglés y ruso. "Lo hicimos adrede, porque creemos que también en Rusia hay afectados, en particular, las compañías de aviación que transportaban a personas intoxicadas con polonio", añadió.

"Por ello, sin tener ningunas intenciones solapadas, invito a Lugovoy y Kovtun a que vayan a Londres, donde podrán reunirse con juristas de alta calificación, capaces de proteger sus derechos y prestarles ayuda", subrayó.

Berezovski hizo recordar que la Fundación no efectúa pagos a los afectados, limitándose a ayudarles a recibir compensaciones según leyes británicas.

Los empresarios rusos Andréi Lugovoy y Dmitri Kovtun han manifestado este jueves su disposición a dirigirse a la Fundación Litvinenko para recibir compensación por el daño que les ocasionó polonio 210.

La Fundación fue instituida por la viuda de Litvinenko, Marina; el empresario Berezovski, el defensor de derechos humanos Alexánder Goldfarb y la jurista Luisa Christin, y va a funcionar gracias a la donación de 500 mil libras esterlinas hecha por Berezovski.

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала