- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Durante la visita del gobernador de EEUU a la RPDC puede debatirse el tema nuclear

Síguenos en

Moscú, 5 de abril, RIA Novosti. En Rusia no descartan que la visita a Pyongyang de Bill Richardson, eventual candidato a la presidencia de EEUU, que comienza el próximo sábado, no se reduzca a analizar el tema de búsqueda de los restos mortales de los soldados estadounidenses  caídos en la guerra coreana de 1950-1953.

 

Las conversaciones podrán girar también en torno a la probabilidad de que las instalaciones nucleares de Corea del Norte sean paradas hasta el 14 de abril, manifestó a RIA Novosti una fuente cercana a las negociaciones sextipartitas sobre el desarme nuclear de Corea del Norte, las que fueron interrumpidas el mes pasado.

En su quinta ronda, del 13 de febrero, fueron coordinadas las medidas a tomar durante la primera etapa de 60 días de la llamada "desnuclearización" de la península de Corea.

En opinión de la fuente, Bill Richardson puede intentar persuadir a los coreanos cumplir los compromisos asumidos, menospreciando el problema de devolución a Corea del Norte del dinero congelado en uno de los bancos de Macao por las sanciones que impuso EEUU.

El propio gobernador, entrevistado por la agencia AP, afirmó que el objetivo fundamental de su viaje consiste en debatir cómo están organizadas la búsqueda y la devolución de los restos mortales de los soldados estadounidenses caídos. "Admito que pueden plantearse también otros temas, por ejemplo el nuclear, pero no planeo sostener negociaciones al respecto", manifestó el político a AP.

En Corea perecieron más de 30 000 militares de EEUU, más de 8 000 se catalogan entre los desaparecidos.

Corea del Norte y EEUU  hasta hoy día oficialmente se encuentran en estado de guerra, porque en 1953 sólo fue firmado un armisticio entre ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала