- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Scotland Yard no comenta lo manifestado por un testigo anónimo del "caso Litvinenko"

Síguenos en

Londres, 2 de abril, RIA Novosti. La policía de Londres no comenta la información proporcionada por la televisión rusa de que ha surgido un nuevo testigo en la investigación del asesinato de Alexander Litvinenko en Londres.

 

En el espacio "Novedades de la semana" fue ofrecida una entrevista concedida por un tal "Piotr" (según unas fuentes, su nombre verdadero es Vladímir Tepliuk), quien manifestó que la conversación grabada, de la que se desprendía que se preparaba el asesinato de Borís Berezovski y la que permitió evitar su extradición a Rusia, fue falsificada.

Según el testigo, Litvinenko en su tiempo intentó hacerlo declarar que él era agente del FSB enviado a Londres para atentar contra Berezovski. Luego que él se negó a hacerlo, le echaron una sustancia psicotrópica al café y falsificaron la grabación en cuestión, en la que figuran las declaraciones que fueron presentadas a las autoridades, al decidirse el asunto de extradición de Berezovski.

En verano de 2006, casi tres meses antes del enigmático envenenamiento de Litvinenko, "Piotr" se dirigió a los servicios secretos rusos y británicos, pidiendo protección y manifestando que lo intentaban envenenar. Actualmente, lo están custodiando agentes de Scotland Yard, quienes lo hacen a solicitud de la Fiscalía General de Rusia.

En Scotland Yard se negaron a comentar si a "Piotr" lo van a atraer o no a la investigación del asesinato de Litvinenko.  "Puesto que la investigación continúa, no podemos debatir en público a quién queremos interrogar y a quién no con motivo de la muerte de la persona indicada", manifestaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала