- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario de Comercio de EEUU debatirá en Moscú ingreso de Rusia en la OMC

Síguenos en

Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti. El secretario de Comercio de EEUU, Carlos Gutiérrez, visitará Moscú del 2 al 4 de abril, para debatir cuestiones del comercio bilateral y de ingreso de Rusia en la OMC, informa la embajada de EEUU.

 

Gutiérrez sostendrá negociaciones con el ministro de Desarrollo Económico y Comercio, Herman Gref; se reunirá con empresarios estadounidenses y intervendrá en una conferencia que va a organizar la Cámara de Comercio de EEUU.

Entre los principales temas se tratarán el acatamiento de los derechos de propiedad intelectual en Rusia, la posibilidad para los exportadores estadounidenses de realizar operaciones comerciales con el sector estatal ruso, así como se analizarán los proyectos de leyes por las que Rusia prevé introducir restricciones para las inversiones extranjeras en los sectores de energía, aviación y transporte, se dice en un boletín informativo emitido por la embajada de EEUU.

En vísperas de la vísita, Gutiérrez dijo que Rusia es un mercado de importancia mundial. "Compañías estadounidenses buscan nuevas posibilidades en Rusia, a su vez empresas rusas obtienen ventajas gracias al carácter abierto del mercado norteamericano", manifestó él, señalando al propio tiempo que Rusia debe dar nuevos pasos con el fin de mejorar el clima empresarial, atraer nuevas inversiones, eliminar las barreras existentes y proteger innovaciones.

Al concluir la visita a Rusia, el secretario de Comercio de EEUU visitará Ucrania del 4 al 5 de abril.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала