- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cualquier provocación podría servir de pretexto para atacar a Irán

Síguenos en
Estados Unidos ya está preparado para lanzar una operación militar contra Irán y como pretexto podría servir cualquier provocación del uno u otro bando, considera el vicepresidente de la Academia de Ciencias Geopolíticas, el coronel general Leonid Ivashov.

Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti. Estados Unidos ya está preparado para lanzar una operación militar contra Irán y como pretexto podría servir cualquier provocación del uno u otro bando, considera el vicepresidente de la Academia de Ciencias Geopolíticas, el coronel general Leonid Ivashov.

"Las provocaciones han desencadenado muchas guerras y la captura de los marinos británicos puede ser la mecha que prenda y desencadene una nueva guerra", expresó Ivashov en rueda de prensa que ofreció hoy en RIA Novosti.

"Ninguna de las partes -afirmó- intenta encontrar una solución de compromiso, y en cuanto a Irán, parece que se desespera por lanzarse a una guerra".

El Ministerio de Defensa del Reino Unido había informado el 23 de marzo que Irán capturó en las aguas de Iraq a 15 marinos británicos que prestaban servicio en el buque "HMS Cornwall" e inspeccionaban barcos mercantes en aguas territoriales iraquíes conforme a la resolución 1723 del Consejo de Seguridad de la ONU. Debido a la negativa de Teherán a liberar a los militares británicos, Londres ha pedido respaldo al Consejo de Seguridad de la ONU.

Ivashov mantiene que los desarrollos nucleares de Irán no es lo que más importa a EEUU. "Incluso si el programa nuclear iraní tiene carácter militar, este país necesitará 10 ó 15 años para poder fabricar un arma atómica", apuntó.

"En realidad -prosiguió-, los norteamericanos quieren hacerse con el petróleo iraní porque, según estimaciones de expertos, el petróleo que queda en EEUU y en Canadá apenas alcanzará para diez años".

Según agregó, también tienen que ver la caída del dólar y la estagnación de la economía norteamericana.

"Pues a EEUU resulta ventajoso provocar una guerra para impulsar de esta manera el desarrollo de su economía", resumió el experto militar ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала