- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sin elecciones anticipadas, Ucrania no tendrá democracia, dice oposición

Síguenos en
Si no se convocan elecciones anticipadas en Ucrania, el país puede despedirse de la democracia, opina Viacheslav Kirilenko, líder de la fracción presidencialista Nuestra Ucrania.

Kiev, 30 de marzo, RIA Novosti. Si no se convocan elecciones anticipadas en Ucrania, el país puede despedirse de la democracia, opina Viacheslav Kirilenko, líder de la fracción presidencialista Nuestra Ucrania.

Once diputados de esta fracción y otros grupos minoritarios se pasaron hace poco al bando rival, encabezado por el Partido de las Regiones, del primer ministro Víctor Yanukovich. El hecho, según la oposición, vuelve ilegítima a la coalición que manda en el Parlamento.

Kirilenko exhortó al presidente Víctor Yúschenko a que ordene la disolución de la actual asamblea legislativa, la cual "no puede representar a toda la nación ucraniana". "La mayoría parlamentaria fue formada gracias a la compraventa de cargos y muestra un desprecio total hacia los resultados de las elecciones legislativas", dijo Kirilenko en una reunión del Comité de Salvación Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала