- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato a presidente de Francia preocupado por la situación en Chechenia

Síguenos en

París, 29 de marzo, RIA Novosti. El candidato a presidente de Francia por la gobernante Unión por un Movimiento Popular, Nicolas Sarkozy, abordará el tema de Chechenia en el diálogo que entablará con Rusia si llega a la presidencia del país.

 

"Me preocupa la situación en Chechenia, pero no quiero herir los sentimientos nacionales de los rusos ni dar lecciones a Moscú. Sólo quisiera abordar algunos temas", manifestó Sarkozy citado por el semanario L'Express.

"La diplomacia de la palabra es mucho mejor que la diplomacia de la mudez", agregó.

Sarkozy ya había declarado sentirse preocupado por la situación en Rusia.

"El hecho de que China y Rusia sean grandes potencias no significa que no podemos criticarlas por violar los derechos humanos, y especialmente en el caso de Rusia quisiera observar que me tiene preocupada la situación en ese país", había dicho Sarkozy en febrero pasado en una rueda de prensa dedicada a la política internacional.

En su opinión, el "mutismo de Francia y del resto del mundo occidental respecto a los miles de muertos y refugiados chechenos era tan inadmisible como la indiferencia respecto a las 200 mil víctimas de las matanzas étnicas en Darfur".

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia comenzará el 22 de abril, y la segunda ha sido fijada para el 6 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала