- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente iraquí: La incursión de EEUU se ha transformado en ocupación

Síguenos en
"La incursión militar de EEUU en Iraq se ha transformado en una ocupación de consecuencias serias", manifestó en Er-Riad el presidente de Iraq, Jalal Talabani, al intervenir en la 19 reunión de la Liga Árabe, informa el canal satelital Al Jazeera.

El Cairo, 29 de marzo, RIA Novosti. "La incursión militar de EEUU en Iraq se ha transformado en una ocupación de consecuencias serias",  manifestó en Er-Riad el presidente de Iraq, Jalal Talabani, al intervenir en la 19 reunión de la Liga Árabe, informa el canal satelital Al Jazeera.

Según el presidente, tal situación no responde a las esperanzas que las fuerzas iraquíes depositaban en 2003 en la campaña militar.

A menudo se toman medidas mal sopesadas, sin considerar la opinión ni aspiraciones de los propios iraquíes, subrayó Talabani.

Una manifestación tan brusca no se esperaba de un político que subió al poder en condiciones de ocupación extranjera, subrayan analistas.

Anteriormente, la política de EEUU para Iraq fue criticada por el tradicional aliado de Washington, el rey de Arabia Saudí, Abdalá ben Abdel Aziz., quien calificó el proceder de EEUU como una "ocupación ilegítima" y se manifestó a favor de su cese inmediato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала