- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La próxima cumbre de la Liga Árabe se celebrará en Siria

Síguenos en

El Cairo, 29 de marzo, RIA Novosti. La 20 reunión en la cumbre de la Liga Árabe se celebrará en marzo de 2008 en Siria.

"La próxima cumbre árabe transcurrirá en Damasco el año que viene", manifestó el presidente sirio Bashar Asad, en la 19 reunión de la LA, convocada en Er-Riad, Arabia Saudí. La prensa árabe cita las palabras de Asad, subrayando que será la primera vez que Siria va a intervenir como anfitriona del foro de los líderes árabes.

 

La Liga de los Estados Árabes, instituida poco antes de terminar la Segunda Guerra Mundial, estuvo integrada inicialmente por 8 países, y actualmente une a 21 Estados árabes y la Autoridad Nacional Palestina.

Las cumbres anuales de la Liga se celebran por turno en los países miembros en orden alfabético. Si un país decide perder su turno, la reunión se celebra en la sede de la LA situada en El Cairo.

La anterior cumbre transcurrió en la capital de Sudán, Jartum. A su término, Arabia Saudí manifestó oficialmente que no iba a recibir la de 2007, pero luego cambió de parecer y en enero de este año dijo que estaba dispuesta a intervenir como anfitriona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала