- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Es contraproducente monopolizar los métodos de arreglo

Síguenos en
Vladímir Putin opina que son contraproducentes los intentos de monopolizar los métodos de arreglo. Ello se hace constar en el mensaje que él ha dirigido a los participantes de la reunión en la cumbre que se desarrolla en Er-Riad.

Moscú, 29 de marzo, RIA Novosti. Vladímir Putin opina que son contraproducentes los intentos de monopolizar los métodos de arreglo.

Ello se hace constar en el mensaje que él ha dirigido a los participantes de la reunión en la cumbre que se desarrolla en Er-Riad.

Según informa la oficina de prensa del Kremlin, Putin señala que Rusia aprecia el ponderable aporte que los países árabes hacen a la edificación de un orden mundial multipolar y el arreglo negociado de situaciones críticas.

"En la región se mantiene una situación de inestabilidad. Se multiplican los intentos de provocar confrontación entre diversas civilizaciones y confesiones. Esas alarmantes tendencias se intensifican por las desproporciones existentes en el sistema de relaciones internacionales. Está a la vista el carácter contraproducente de la reacción unilateral con empleo de fuerza y de la aspiración a monopolizar los métodos de arreglo de conflictos", dice el mensaje.

Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, del G8 y el "cuarteto" de mediadores internacionales, Rusia segurá haciendo hincapié en las acciones colectivas en la política para Oriente Próximo. El problema básico de la región estriba en la falta del arreglo del conflicto arabo-israelí. En relación con ello, creemos necesario volver a analizar íntegramente el actual estado de cosas y volver a acometer las negociaciones en todos los derroteros, incluidos el libio y el sirio, subraya Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала