- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Arriban al cosmódromo de Baikonur integrantes de la 15ª expedición fija a la ISS

Síguenos en

Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti. Los integrantes de la 15ª expedición fija a la Estación Espacial Internacional (ISS) y el quinto turista espacial Charles Simonyi han arribado hoy al cosmódromo de Baikonur, desde el cual partirán el 7 de abril a la ISS.

 

La 15ª expedición fija la integran los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin y Oleg Kótov. Los acompañará el norteamericano de origen húngaro Charles Simonyi, uno de los fundadores de la corporación Microsoft.

El cosmonauta Oleg Kótov, que es médico, realizará en la órbita varios experimentos vinculados a su profesión. En particular, ejecutará un proyecto relacionado con la telemedicina. Además, tomará muestras de sangre de una vena a Fiódor Yurchijin, "una tarea nada fácil en estado de ingravidez", según comentó el propio Kótov.

Durante los seis meses que permanecerán en la órbita, los cosmonautas rusos recibirán tres transbordadores estadounidenses y dos naves de carga rusas, y realizarán dos caminatas espaciales en escafandras rusas y una caminata en escafandras norteamericanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала