- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte contra "guerra de civilizaciones" por escalada en torno a Irán

Síguenos en
Rusia advirtió hoy que la escalada de tensión en torno a Irán entraña riesgos globales que la comunidad internacional debería evitar si no quiere una "guerra de civilizaciones".

Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti. Rusia advirtió hoy que la escalada de tensión en torno a Irán entraña riesgos globales que la comunidad internacional debería evitar si no quiere una "guerra de civilizaciones".

 

"Hasta que EE UU haga un esfuerzo sincero y de buena fe para normalizar sus relaciones con Teherán, la comunidad internacional no debería asumir los riesgos comunes para todos, derivados de la escalada de tensión en torno a Irán", señala la cancillería rusa en un resumen de política exterior difundido en su página digital.

El documento, aprobado por Vladímir Putin,  sugiere implicar al máximo número posible de expertos para evaluar la crisis iraní, "antes de que tenga éxito la táctica estadounidense de arrastrar a la comunidad internacional a una crisis de gran envergadura".

Dadas las eventuales consecuencias, EE UU debería demostrar que no se prepara para una "guerra de civilizaciones" en la que confía atrincherarse en la "Fortaleza América",  separada del resto del mundo por los océanos y férreos controles fronterizos, dice el resumen.

"La visita del ex presidente iraní, Mohammad Khatami, a EE UU, en agosto pasado, demuestra que el diálogo de civilizaciones podría ser un canal provechoso para que Washington establezca contactos con Teherán", consta en el informe.

La cancillería rusa redactó dicho documento tras una reunión de Vladímir Putin con los embajadores de Rusia. Durante el encuentro, que tuvo lugar en junio pasado, el presidente insistió en la necesidad de preparar un análisis global de la política exterior de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала