- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Benito Ayma: El analfabetismo en Bolivia será erradicado hasta diciembre de 2007

Síguenos en

La Dirección Nacional de Alfabetización confirmó el lunes que con la incorporación de 60 mil facilitadores, maestros del área rural, urbana y estudiantes de educación, el Poder Ejecutivo erradicará el analfabetismo en Bolivia hasta diciembre de 2007.

El director de esa unidad que depende del Ministerio de Educación, Benito Ayma, explicó a la Agencia Boliviana de Información que con la capacitación de 15 alumnos por facilitador, hasta fin de año --a través del programa "Yo si puedo"-- habrá más de 1.1 millones de personas alfabetizadas, logrando así erradicar el analfabetismo "en este país andino".

El municipio de Tolata, del departamento de Cochabamba, es el primero en ser declarado libre de analfabetismo gracias al trabajo de 36 maestros y siete estudiantes de la carrera de educación. Además, de los voluntarios de trabajo social comunitario.

El ministro de Educación, Víctor Cáceres, explicó que para llevar adelante el proyecto tuvieron la colaboración incondiccional de los gobierno de Venezuela y Cuba, con aproximadamente tres millones de dólares para el trabajo logístico y la entrega de material didáctico.

La autoridad señaló que ahora comienza la etapa de la post-alfabetización para potenciar la actividad agrícola, toda vez que en Tolata el problema de la agricultura es una de las características fundamentales.

"Con los métodos didácticos que se tiene en el proyecto se logrará mejoras los sembradíos, ese es nuestro gran desafío para la gestión 2008", aseguró el Ministro de Educación.

El Municipio de Tolata está constituido por 13 comunidades y 15 Organizaciones Territoriales de Base (OTB), sitios que han recibido banderas blancas conforme han ido concluyendo el proceso de alfabetización.

http://abi.bo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала