- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los parlamentarios españoles montaron una acción de protesta exigiendo retirar tropas de Iraq

Síguenos en

Madrid, 20 de marzo, RIA Novosti. Los miembros de las Cortes Generales  de España realizaron hoy martes una acción de protesta con motivo del cuarto aniversario de la guerra de Iraq, según comunica el reportero de RIA Novosti.

 

A la entrada del edificio del Congreso de los Diputados se reunieron diputados y empleados del parlamento: unas 300 personas  para guardar cinco minutos de silencio en memoria de los habitantes muertos de Iraq y expresar su protesta contra la continuación de la agresión" -, dice el comunicado emitido por la oficina de prensa del parlamento.

 

"Es preciso retirar desde Iraq sin demora todas las tropas extranjeras" -, dijo a los periodistas Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida  (comunistas y "verdes") a cuya iniciativa se realizó la acción.

 

Esta iniciativa de Llamazares fue apoyada por el presidente del gobernante Partido Socialista Obrero Español, Diego López Garrido, quien recalcó que se trata de "una guerra ilegal, injusta e inmoral que acarreará inevitablemente consecuencias catastróficas",

 

"Esta guerra ha contribuido al aumento de la tensión en el mundo y a la exportación del terrorismo" -, manifestó.

 

Participaron en la acción a la famosa "entrada de los leones" del Palacio de las Cortes representantes de todas las facciones parlamentarias, a excepción de los diputados por el conservador Partido Popular.

 

Son justamente los conservadores, que encontraban en el poder hasta abril de 2004,  los que apoyaron la guerra de Iraq y enviaron a ese país un contingente español armado que fue retirado después de que el PSOE llegó al poder  .

 

Los diputados por la Izquierda Unida proponen juzgar a José María Aznar, ex premier de España y líder del Partido Popular, "por haber participado en el genocidio contra el pueblo iraquí".

 

El sábado pasado, a iniciativa de la izquierda, los sindicaros y organizaciones no gubernamentales se realizó en Madrid una manifestación contra la guerra en Iraq en la que participaron 400 mil personas.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала