Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enfadada Turquía por no haber sido invitada a la cumbre de la UE en Berlín

Síguenos en

Ankara, 20 de marzo, RIA Novosti. Turquía ha mostrado su descontento por no haber sido invitada por Alemania a la cumbre de la Unión Europea convocada para los días 24 y 25 de marzo en Berlín.

 

El evento ha sido hecho coincidir con el 50º aniversario de la firma del Tratado de Roma, que dio inicio a la creación de la UE.

Turquía es candidata a integrar la UE desde 2005, pero las conversaciones sobre su integración habían quedado parcialmente congeladas en diciembre pasado después que se negara a abrir sus puertos aéreos y marítimos a Chipre, miembro de la UE desde 2004. Turquía lo debe hacer porque así lo exige el Protocolo de la Unión Aduanera firmado por la parte turca.

Entretanto, la canciller alemana Angela Merkel, que ejerce actualmente la presidencia de la UE, se pronuncia contra la adhesión de Turquía. A su juicio, ese país sólo puede tener el estatuto de 'socio privilegiado de la Unión Europea'. Las autoridades turcas no aceptan tal estatuto y aspiran a integrar plenamente la UE.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала