- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Continuarán su periplo en Chukotka los viajeros extranjeros detenidos el año pasado en Rusia

Síguenos en

Vladivostok (Lejano Oriente ruso), 20 de marzo, RIA Novosti. El ciudadano británico Karl Bushby y el norteamericano Dimitri Kieffe han arribado a Chukotka, extremo oriental de Siberia, para continuar el periplo interrumpido hace un año.

 

En primavera del año pasado, los dos viajeros llegaron a la Comarca Autónoma de Chukotka desde Alaska, habiendo atravesado el estrecho de Behring. El 1º de abril de 2006 fueron detenidos por los guardias fronterizos rusos cerca de la localidad de Uelen por haber cruzado ilegalmente la frontera.

Bushby y Kieffe explicaron que se proponían cumplir con todos los trámites aduaneros y fronterizos en el poblado de Providenia, pero que se extraviaron.

En el juicio, los dos fueron declarados culpables de cometer infracción administrativa tipificada en el Artículo 18.1 del Código de la Federación Rusa sobre Infracciones Administrativas (cruce ilegal de la frontera por ciudadanos extranjeros).

No obstante, los jueces no vieron mala intención en las acciones de Bushby y Kieffe, tomaron en cuenta su arrepentimiento y se limitaron a imponerles una multa administrativa.

Esta primavera, los dos viajeros proyectan atravesar a pie el territorio de Chukotka y llegar hasta Anadyr, y de allí enrumbarse a Magadán. Su periplo piensan concluirlo a principios de verano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала