- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Iglesia Ortodoxa Rusa protesta contra la celebración de una gay-parade en Moscú

Síguenos en

Moscú, 20 de marzo, RIA Novosti. La propaganda en público del modo de vida homosexual provoca rechazo y protestas en nuestra sociedad.

Lo manifestó a RIA Novosti el arcipreste Vsevolod Chaplin, vicepresidente del Departamento de Vínculos Eclesiásticos Exteriores del Patriarcado de Moscú, al comentar la información de que se ha instituido un comité organizador para preparar el desfile de homosexuales.

 

Las autoridades están obligadas a prestar más oído a la voz del pueblo que a la opinión de unos centros extranjeros o a la propaganda chillona del homosexualismo, dijo el arcipreste.

Según él, las minorías sexuales tienen la posibilidad de vivir como les dé la gana en Rusia. Pero la influencia que ellos ejercen, en especial sobre los niños, es asunto de toda la sociedad.

A su vez, el secretario de prensa de la Unión de Ciudadanos Ortodoxos (UCO) de Rusia, Cirilo Frolov, dijo que si en Moscú autorizan la celebración de la gay-parade, la UCO va a organizar masivas manifestaciones de protesta de todos los deseosos de defender los valores tradicionales.

Frolov ha expresado indignación por la presión que se ejerce desde el exterior sobre el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, quien ha manifestado que prohibirá el desfile gay.

Existen planes de organizarlo el 27 de mayo, el día del 14 aniversario de la abolición de la persecución penal del homosexualismo en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала