EE UU sufre reveses militares y políticos en Irak, comenta experto ruso

Síguenos en
El vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, el coronel general Leonid Ivashov, opina que el actual estado de cosas en Irak se debe a los reveses militares y políticos que viene sufriendo EE UU, y pide a Washington abstenerse de atacar Irán.

Moscú, 20 de marzo, RIA Novosti. El vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, el coronel general Leonid Ivashov, opina que el actual estado de cosas en Irak se debe a los reveses militares y políticos que viene sufriendo EE UU, y pide a Washington abstenerse de atacar Irán.

"Los cuatro años de la ocupación de Irak han traído resultados negativos", declaró Ivashov a RIA Novosti la víspera del cuarto aniversario de la invasión.

El experto señala que en una guerra clásica, las tropas norteamericanas tendrán evidente superioridad por aprovechar las más novedosas armas y tecnologías de punta.

"Pero en terreno urbano, los militares norteamericanos han tenido que vérselas con guerrilleros y por ahora no logran sobreponerse", apuntó.

"No es casual que ya después de la ocupación de Irak, los representantes del Pentágono han ido a Europa del Este a buscar manuales de guerra en el teatro de operaciones urbano y otro material didáctico sobre la guerra de guerrillas durante la Segunda Guerra Mundial", reveló Ivashov.

"Todo indica que los norteamericanos no han asimilado esos conocimientos y por ello vienen sufriendo reveses militares y políticos en Irak", subrayó.

"Lo único que han aprendido a hacer -pero no las tropas sino los servicios secretos de EE UU- es organizar refriegas entre los chiíes y suníes", resumió el experto militar ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала