Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia se pronuncia por una mayor relevancia de la ONU en el arreglo de la situación en Irak

Síguenos en
Rusia considera necesario ampliar los marcos políticos del arreglo iraquí a través de la incorporación más activa a este proceso de la comunidad mundial, incluida la ONU, declaró el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin.

Nueva York, 20 de marzo, RIA Novosti. Rusia considera necesario ampliar los marcos políticos del arreglo iraquí a través de la incorporación más activa a este proceso de la comunidad mundial, incluida la ONU, declaró el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin.

"Rusia considera posible una participación más enérgica del Consejo de Seguridad de la ONU en el arreglo iraquí. Es de lamentar que EE UU no haya mostrado interés por discutir la situación iraquí en el Consejo de Seguridad", indicó el diplomático en entrevista a RIA Novosti.

Calificó de positivos los resultados de la conferencia internacional, celebrada en Bagdad con la participación de diversos países, incluida Rusia.

"El foro de Bagdad demostró que los dirigentes iraquíes y EE UU comienzan a tomar conciencia de que la situación en Irak no podría mejorar de por sí, sin la ayuda por parte de la comunidad internacional", concluyó el diplomático.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала