- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ex canciller de Alemania previene a Europa contra nuevo plan estadounidense de defensa antimisil

Síguenos en
El ex canciller de Alemania, Gerhard Shroeder, califica como ‘políticamente peligroso' el plan estadounidense de instalar en la Europa del Este algunos elementos del nuevo sistema de defensa antimisil.

Berlín, 12 de marzo, RIA Novosti. El ex canciller de Alemania, Gerhard Shroeder, califica como ‘políticamente peligroso' el plan estadounidense de instalar en la Europa del Este algunos elementos del nuevo sistema de defensa antimisil.

Durante una intervención en Dresden, Shroeder señaló que este plan supone un intento de cercar a Rusia, política que él considera absurda y contraria a los intereses europeos. Shroeder sugiere al Gobierno alemán persuadir a la Administración Bush de que renuncie a dicho proyecto, el cual podría derivar en una reedición de la carrera armamentista.

Los intereses de Europa y EE.UU. con respecto a Rusia, en opinión de Shroeder, ‘divergen totalmente' porque la estrategia de Washington se sustenta ‘en la política de fuerza propia y en el papel de potencia militar global'.

La expansión de la OTAN hacia el Este, hasta las fronteras con Rusia, es consecuencia de este concepto, considera él. Europa, al decir del ex canciller alemán, debería evitar acciones que Moscú pudiese interpretar como ‘política de disuasión', ante todo, en lo que concierne a los planes de admitir a Ucrania y Georgia en la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала