- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EN EL PRÓXIMO DECENIO LA POBLACIÓN DE RUSIA SE REDUCIRÁ HASTA 135 MILLONES

Síguenos en
Hacia 2016, la población de Rusia será de unos 135 millones, dijo Nikolai Volodin, subdirector de la Agencia Federal para la Salud Pública y Prestaciones Sociales, al intervenir en una mesa redonda.

Moscú, 5 de marzo, RIA Novosti.  Hacia 2016,  la población de Rusia será de unos 135 millones, dijo Nikolai Volodin, subdirector de la Agencia Federal para la Salud Pública y Prestaciones Sociales, al intervenir en una mesa redonda.

Al 1-ro de enero de 2007, en Rusia residían 142 millones 200 mil personas.

Entre las causas fundamentales del decrecimiento demográfico figuran las conmociones sociales, la baja natalidad, gran número de familias que tienen un hijo, alta mortalidad masculina por accidentes y reducción de la migración interna.

La esperanza de vida ha aumentado un poco en el país. En 2003 era de 64,9 años, y en 2005, ya de 65,3. Pero es un indicador mucho más bajo que en el Japón, EE UU, China y ciertos países de Europa, dijo.

De año en año se reduce la población infantil de Rusia. A los menores de 17 años les corresponde el 20,2% entre el total de los habitantes de Rusia. Aumenta la morbosidad entre los recién nacidos y las embarazadas. El número de los matrimonios estériles es del 17%, o más que el nivel crítico, informó.

Gracias a la realización del programa "Los niños de Rusia", que comenzó en 2003, se redujeron la mortalidad entre las madres, los bebés y los niños menores de 4 años, así como el número de abortos.

Según Volodin, en el marco de la realización del programa de 2007 a 2010, hace falta introducir los métodos de diagnóstico basados en altas tecnologías y reequipar los establecimientos médicos, incluidos los centros perinatales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала