- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

SIEMBRA INQUIETUD EL LANZAMIENTO DEL COHETE SUBORBITAL IRANÍ

Síguenos en
La organización no gubernamental norteamericana 'Alianza en apoyo a la Defensa Antimisil' ha manifestado su inquietud por el reciente lanzamiento del cohete suborbital iraní.

Washington, 27 de febrero, RIA Novosti.  La organización no gubernamental norteamericana 'Alianza en apoyo a la Defensa Antimisil' ha manifestado su inquietud por el reciente lanzamiento del cohete suborbital iraní.

 

Teherán anunció después del lanzamiento que proyecta llevar satélites al espacio.

"Si logra hacerlo, entonces también podrá llevar cargas a cualquier lugar del mundo, tal como lo había mostrado la Unión Soviética hace 50 años cuando lanzó su primer satélite espacial", comentó el presidente de la Alianza, Riki Ellison.

La 'Alianza en apoyo a la Defensa Antimisil' abarca más de 9 mil compañías y empresas norteamericanas que se pronuncian en apoyo a la Defensa Antimisil.

El portavoz del Departamento de Estado de EE UU, Sean MacCormick, ha informado que la Administración Bush 'está al tanto de las informaciones periodísticas sobre el lanzamiento del cohete iraní'.

"Estados Unidos también se ve preocupado por las actividades de Teherán en materia de cohetería y quisiera saber cómo se corresponden con el programa nuclear iraní", dijo MacCormick.

Entretanto, un portavoz de la secretaría de Defensa de EE UU, cuyo nombre no se revela, ha manifestado a la agencia France Presse que el Pentágono no dispone de ninguna información que confirme las declaraciones de Irán sobre el lanzamiento del cohete suborbital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала