- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WASHINGTON NO COMPARTE LA PREOCUPACIÓN DE MOSCÚ ANTE LOS PLANES DE UBICAR ELEMENTOS ABM EN POLONIA Y LA REPÚBLICA CHECA

Síguenos en
El embajador de EE UU en Ucrania, William Taylor, ha manifestado que la parte estadounidense no comprende la actitud negativa que Rusia muestra ante los planes de emplazar elementos del sistema de defensa antimisiles (ABM) en Polonia y la República Checa.

Kiev, 20 de febrero, RIA Novosti.  El embajador de EE UU en Ucrania, William Taylor, ha manifestado que la parte estadounidense no comprende la actitud negativa que Rusia muestra ante los planes de emplazar elementos del sistema de defensa antimisiles (ABM) en Polonia y la República Checa.

 

Rusia sabe  (y lo ha reconocido) que dichos elementos no presentan ninguna amenaza para ella y que sólo pueden utilizarse con eficacia contra los sistemas misilísticos que se desarrollan en Oriente Próximo, dijo.

En opinión de Taylor, la propia Rusia debería sentir preocupación ante la amenaza que parte de allí.

El embajador ha informado que no se sostienen ningunas conversaciones sobre el emplazamiento de tales elementos en Ucrania.

Los primeros ministros de Polonia y la República Checa, al intervenir en una rueda de prensa conjunta, manifestaron la víspera que Varsovia y  Praga están preparando sus respuestas con respecto a la solicitud de

EE UU de emplazar elementos ABM y que lo más probable es que se dé una respuesta positiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала