- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL NUEVO PRESIDENTE DE TURKMENISTÁN PROMETE FOMENTAR LA EMPRESA PRIVADA, PRESTAR ASISTENCIA SOCIAL Y RESTABLECER LA ENSEÑANZA SECUNDARIA

Síguenos en

Ashgabad, 14 de febrero, RIA Novosti.   El nuevo presidente de Turkmenistán promete observar la constitución, fomentar la empresa privada, mantener prestaciones sociales para el pueblo y aumentar el número de puestos de trabajo.

Al intervenir en una reunión de la Asamblea Popular, Kurbankuli Berdymujamedov dijo que el pueblo será su mayor apoyo en el cumplimiento de sus atribuciones presidenciales.

"Voy a cumplir fielmente mis poderes de jefe de Estado y observar la Constitución", declaró Berdymujamedov.

"Igual que antes, mi pueblo gozará de gas, electricidad, agua y sal  de cocina gratuitos y se van a mantener precios bajos de gasolina y bajos costes de manutención de la vivienda" -, recalcó Kurbankuli Berdymujamedov

 El nuevo presidente aseguró que en el país se establecerá la enseñanza secundaria de 10 años, se restablecerá el aprendizaje de lenguas extranjeras y las clases de cultura física.

El nuevo primer mandatario de Turkmenistán prometió aumentar ayuda a las policlínicas, construir centros de asistencia médica, incluidos los de protección de la salud de la madre y el hijo. 

"Una de las mayores obligaciones que debemos asumir es la de proveer nuevos puestos de trabajo", dijo Berdymujamedov. Según él, la nueva administración del país prestará mucha atención al fomento de la empresa privada lo que contribuirá a crear nuevos puestos de trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала