- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UN VIAJERO DE EMIRATOS ÁRABES HA LLEGADO A OYMIAKON, DONDE SE ENCUENTRA EL POLO DEL FRÍO

Síguenos en

MOSCÚ,  13 de febrero, RIA Novosti. Ibrahim Sharaf, empresario de Dubai, Emiratos Árabes, que realiza un viaje de Magadán a Yakutsk, este martes ha arribado a Oymiakon (Yakutia) donde se encuentra el polo del frío.

 

Hace un tiempo normal para tal lugar: hay ventisca y una temperatura de  51 grados bajo cero, comunicó él por teléfono a RIA Novosti.

La expedición en tres vehículos  todo terreno, organizada con la ayuda de unos viajeros rusos, arrancó hace dos días de Magadán.

Ibrahim Sharaf concibió la idea de realizarla el año pasado, cuando estaba atravesando Rusia, el primero entre los árabes, del Este al Oeste en un auto, en el marco del rally internacional Sajalín - San Petersburgo, de 12 mil 595 kilómetros.

El empresario desde hace 20 años tiene negocios con navieras de Rusia. En abril de 2001,  él estuvo en el Polo Norte, por lo cual le fue adjudicado el título de "explorador polar de honor".

El viaje actual Ibrahim lo comenzó en Moscú, de donde salió en vuelo a Vladivostok, y de éste, en un buque de vapor, hacia Magadán. Él espera llegar al punto final de la expedición, la ciudad de Yakutsk, el 17 de febrero.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала