- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL FABRICANTE CANADIENSE DE BIENES DE EQUIPAMIENTO PARA AUTOS CONSTRUIRÁ OTRA PLANTA EN RUSIA. BIZNES

Síguenos en

Después de los planes de construir una fábrica en San Petersburgo, la empresa Magna International, el tercer fabricante del mundo especializado en la fabricación de componentes para autos, considera la posibilidad de inaugurar una producción cerca de Kaluga. Según estiman los expertos, este interés de la Magna International está bien justificado.

 

La empresa podrá llegar a ser suministradora de autos de la empresa Volkswagen que piensa abrir a fines de año en esta zona una línea de ensamblaje y reforzar sus posiciones en el mercado ruso de producción de automóviles extranjeros, mercado que está en dinámico desarrollo.

Según dice Alexander Navolotski, director general de la filial rusa de la Magna International, esta fábrica podrá producir al año 150-200 mil juegos de componentes. Este año la empresa piensa presentar la solicitud para obtener un terreno para la construcción de la fábrica, mas, por otra parte, no se descarta la posibilidad que esta parcela se la otorgue la empresa Volkswagen.

La construcción de una planta en Kaluga no es el primer proyecto que la Magna International piensa ejecutar en Rusia. La empresa se propone construir una fábrica productora de componentes cerca de San Petersburgo, no lejos de las futuras fábricas de Toyota y General Motors.  Además, la Magna International ha firmado el memorando de comprensión mutua con el grupo GAZ y el holding "Russkie mashiny" ("Máquinas Rusas"). El memorando prevé crear en Nizhni Nóvgorod tres empresas mixtas de fabricación de bienes de equipamiento para autos.

Los expertos no se asombran ante esta dinámica actividad de la Magna International en Rusia. A juicio de la analista de Deutsche UFG, Elena Sakhnova, los fabricantes de bienes de equipamiento tienen ahora el momento más propicio para entrar en el mercado ruso y construir fábricas. "Según nuestros estimados, hacia 2011 en Rusia se ensamblarán más de un millón de automóviles extranjeros" -, señala la analista.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала