Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

ACUERDO DE COLABORACIÓN RUSIA-INDIA A SER FIRMADO EN 2008

Síguenos en

Nueva Delhi, 13 de febrero, RIA Novosti. En el próximo año Rusia y India están dispuestos a suscribir un acuerdo de colaboración económica, a fin de triplicar el intercambio comercial para el año 2010.   



El respectivo Acuerdo de Intenciones ha sido firmado hoy, martes, por Guerman Gref, ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Rusia y Kamal Natj, ministro de Comercio e Industria de India. 

El intercambio comercial entre Rusia e India en 2006 constituyó unos $3,6 mil millones; se ha planteado incrementarlo hasta $10.000 millones hacia 2010.   

Durante las reuniones de Gref con los ministros indios también ha sido examinada la deuda de India ante Rusia, estimada en una mil millones de dólares. Durante la reciente visita del presidente ruso Vladimir Putin a la India, las partes han quedado en asignar esta suma para la creación de empresas mixtas ruso-indias, incluyendo las fábricas productoras de titanio y de aviones multifuncionales de carga. 

Al resumir los resultados del foro, el ministro ruso ha destacado tales problemas a resolver antes de que se celebre el segundo foro ruso-indio, puestas de relieve durante su visita y sujetas, en el año que viene en Moscú, como las limitaciones en el área de visados, restricciones para el funcionamiento de entidades bancarias rusas en el territorio indio, así como la falta de información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала