- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

ISRAEL HA ENSAYADO POR PRIMERA VEZ DE NOCHE EL SISTEMA DE DEFENSA ANTIMISILES

Síguenos en
Israel acaba de ensayar con éxito el sistema de defensa antimisiles Hetz (Flecha) en horas de la noche, según comunica el Ministerio de Defensa del país. En una operación de intercepción de un blanco aéreo que simulaba un misil balístico abstracto, participaron a la vez dos baterías Hetz. Ambas detectaron el blanco, luego una lanzó el misil interceptor.

Tel Aviv, 12 de febrero, RIA Novosti. Israel acaba de ensayar con éxito el sistema de defensa antimisiles  Hetz (Flecha) en horas de la noche, según comunica el Ministerio de Defensa del país. En una operación de intercepción de un blanco aéreo que simulaba un misil balístico abstracto, participaron a la vez dos baterías Hetz. Ambas detectaron el blanco, luego una lanzó el misil interceptor.

El comunicado expedido por el Ministerio de Defensa dice era el decimoquinto lanzamiento de prueba de un misil interceptor y el décimo ensayo del sistema de defensa antimisiles en general. Las pruebas anteriores de misiles Hetz, que fabrican empresas israelíes y norteamericanas y que están destinadas a luchar contra misiles de largo y mediano alcance, se realizaron en diciembre pasado. A comienzos de los años 1990, durante la operación "Tormenta en el Desierto", Israel fue blanco de ataques de misiles desde Irak. Ahora, según se cree, la fuente de amenaza principal está en Irán que, aparte de desarrollar un programa de misiles, ejecuta un proyecto nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала