- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CONFIEREN A FIDEL MEDALLA ESPECIAL DE ENTIDAD LATINOAMERICANA

Síguenos en

Una medalla especial fue conferida al Comandante en Jefe Fidel Castro por la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), en reconocimiento a la obra humanista del mandatario cubano.

Juan Carlos Camaño, presidente de esa organización regional, entregó a Ricardo Alarcón, titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la distinción concedida al máximo líder cubano, quien es considerado por la asociación como uno de los más grandes estadistas del mundo y un sostén de las ideas más progresistas en la arena internacional.

Alarcón refirió la satisfacción y honor de ser el receptor de esta placa única, destinada a Fidel, y precisó que desde el triunfo de la Revolución Cubana el dirigente ha valorado el papel orientador de la profesión periodística en la lucha de los pueblos como una brújula de la justicia social.

El líder cubano siempre ha visto a los periodistas no como entes aislados que desde una atalaya privilegiada observan los hechos, sino como parte de las masas y los principales denunciadores de lo que afecta a las estructuras poblacionales y gubernamentales, explicó Camaño.

Entre las personalidades presentes en este homenaje se encontraban Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba y Lidia Fagale, secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, Argentina.

www.cubadebate.cu

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала