- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

SUBMARINO INDIO ESTARÁ DOTADO DE UN POTENTE SISTEMA MISILÍSTICO RUSO

Síguenos en
El submarino diesel-eléctrico Sindhuvijay de la armada India, siendo modernizado y reparado en la empresa constructora de maquinaria Zvezdochka, (ciudad de Severodvinsk, provincia rusa de Arjanguelsk) estará dotado del sistema lanzamisiles Club-S.

Moscú, 3 de febrero, RIA Novosti. El submarino diesel-eléctrico Sindhuvijay de la armada India, siendo modernizado y reparado en la empresa constructora de maquinaria Zvezdochka, (ciudad de Severodvinsk, provincia rusa de Arjanguelsk) estará dotado del sistema lanzamisiles Club-S.

 

Sindhuvijay ya es el cuarto submarino clase Kilo, o el proyecto 877EKM, a ser reparado en los astilleros de Severodvinsk dentro de proyectos de cooperación técnica y militar ruso-india.

En total la Armada de India dispone de 10 submarinos, ocho de los cuales son de la tercera generación, del proyecto 877EKM (E: versión de exportación).  Las tres primeros ya han sido modernizados en Zvezdochka; sigue modernizándose el cuarto.

Además de ello, Zvezdochka ha sido seleccionada como la principal empresa para modernizar el sumergible Sindhukirti de la Marina de Guerra india en el lugar de su base, en los astilleros Hindustan Shipyard del puerto Vishakhapatnam.    

El portavoz de la empresa ha informado que hasta finales de 2009 todos los submarinos de esta clase estarán modificados con ayuda de especialistas de Zvezdochka.    

La reparación y modernización de sumergibles diesel-eléctricos prevé reemplazar los sistemas y bloques viejos, así como dotarlos de sistema lanzamisiles Club-S, destinado a destruir los buques de superficie, submarinos y objetivos terrestres a distancias de hasta 200 kilómetros.

Aparte del nuevo sistema misilístico, en los submarinos modernizados se instalarán  nuevos sistemas acústico, informático de control, y de navegación.   

Las características del submarino clase Kilo: desplazamiento en inmersión de 2 300 toneladas; eslora de 72,6 metros; manga de 9,9 metros; calado de 6,2 metros; la velocidad en emersión de 10 nudos (30 km/h); velocidad en inmersión llega a 18 nudos; la autonomía en inmersión es de unos 6 mil millas; la autonomía completa es de 45 días; la profundidad de inmersión alcanza unos 300 metros; 52 tripulantes. El sumergible está equipado con 6 tubos lanzatorpedos, de 533 mm. de calibre.

Los submarinos del proyecto 877 EKM fueron desarrollados como un medio antisubmarino y antibuque, así como para las misiones de defensa costera y de vías marítimas, y patrullaje en las vías de navegación enemigas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала